lunes, 12 de septiembre de 2011

Cuidados de la piel en Dermatitis Atópica!!



Esta es una enfermedad que se va a manifestar durante muchos años, por lo tanto, los padres y familiares cercanos de estos pacientes deben “convivir” con ésta y manejar sus manifestaciones en la piel. Esto no quiere decir que los niños siempre van a tener la piel inflamada y enrojecida, precisamente los cuidados que se otorguen más los diferentesmedicamentos aplicados e ingeridos que recomiende su pediatra van a ser que su hijo pase mucho tiempo sin las molestas manifestaciones de esta enfermedad, llevando una vida normal.
Los medicamentos recomendados deben ser usados en la forma y por el periodo indicado, porque algunos de ellos pueden causar daños importantes y permanentes en la piel u otros órganos del cuerpo.

¿Es una afección contagiosa?

No es una enfermedad contagiosa y es muy frecuentemente confundida en la consulta general como una afección a hongos u otras infecciones de la piel. Hay medidas que son absolutamente necesarias para el manejo y control de los síntomas y signos (síntomas son lo que el paciente siente y signos son los que el medico observa en su paciente).

Más información en www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: